Si tuviera que elegir las palabras exactas para describir el Día del Libro, simplemente diría gracias por hacerme soñar con cada palabra, frase, diálogo, textos, etc..
Me encantan los libros porque te hacen viajar alrededor del mundo sin moverte de casa, pero gracias a la imaginación parece que estamos dentro de ellos, somos las protagonistas, los personajes secundarios e incluso los malvados! Nos hacen tener los sentimientos a flor de piel, ya sea por que amamos lo que estamos leyendo o porque ojalá pudiéramos cambiar algo del libro.
Te podría contar desde el inicio todo lo que he leído, algunos libros me han gustado, otros no y sólo porque quizás en ese momento te recordaba algo malo que habías pasado.
Recuerdo que lo primero que leí fue que unos niños encontraban una casa de chocolate, o como aprendí que hay que ver más allá de la belleza como hizo Bella en su momento, que la familia era lo más importante, leí sobre princesas y soñar que algún día quería encontrar mi príncipe azul, aún sigo buscándolo, y soñar con esos vestidos que tenían, algunas de esas princesas luchaban como unas guerreras y a día de hoy me considero una de ellas. Continué leyendo sobre historia, matemáticas, ciencia y todo por la escuela o por el instituto, y gracias a ello aprendí que es lo que me gusta leer realmente y ya os digo que no me van para nada leer sobre números o la aventura sobre el cuerpo humano!
Hace apenas unos diez años o un poco menos empecé a soñar con hombres lobos o quizás convertirme en vampira y conocer algún Edward Cullen. Quizás mi alma estuviera en el cuerpo de otra persona y viajar a otro planeta. Y de ahí a convertirme en una guerrera, luchar por mi familia, vivir en otra época y saber que hay que luchar por lo que queremos, y como no, no podía faltar conocer a un highlander, quién no soñó con eso alguna vez. Vivir en una mansión del sexo o ser dominada por Christian Grey, como digo, hay que meterse en la piel de la protagonista y vivir esos momentos como si fueras la protagonista del libro. Llegué a desear algún alemán ya sea rubio o moreno pero en definitiva que esté enamorado hasta la médula de la mujer que tiene a su lado y luchar por ella y ver a través de las páginas como evolucionan sus vidas. Podría deciros que entre Gideon, Gabriel y muchos más de sus protagonistas, y los que se me olvidan, no sabría que libro escoger. Ser un Sinsajo para tu pueblo y salvar a tu hermana o no saber de cuál de los dos chicos estas enamorada. Como volver a leer libros de adolescentes y ,volver en tu mente atrás, como hacíamos cosas sin pensar y que ahora quizás cambiaríamos. Trabajar en un barco y conocer al amor de tu vida y que te enseñe a conocer tu cuerpo, que te de experiencias nuevas, conocer países diferentes, su familia y problemas, siii estoy hablando de Yanira y Los Ferrasa, vaya tres hermanos!
Cuanto he soñado con ir a Nueva York y muchos libros me han echo creer que estaba allí con ellos y visitar Central Park y mucho más. Conducir motos y coches que hacen que te corra la adrenalina a tope, que en la vida real dudo que hiciera esas locuras, saltar de un avión, escalar montañas.
Me he puesto en la piel de chicas de servicios y conocer sus mundos y su trabajo fue una experiencia totalmente nueva. Igual que conocer profesiones de bomberos, policías, empresarios, soldados, etc...
He leído como a todo tipo de personas que quizás solo querían un rollo de una noche, una semana, una relación seria o como solo querían que fueras su musa.
Pasar por tantos días, semanas, meses y años leyendo te hace cambiar tu opinión de la vida. Como hay gente que cree en un Dios y otras no.
Quise llegar a ser una Amazonas y montar a caballo con Andrew y soñar que me montaba en su moto, o tener una casa en la playa, y ver esa agua cristalina, montaña, castillo, campo, ciudad o vivir en un pequeño pueblo.
Experimentar amores o desamores, esos desastres de relaciones que salen vivas después de tantas peleas y reconciliaciones, ya sean de este planeta o no! Y porque no conocer al chico tatuado, el de traje, informal, modelo y mil formas de ser de los protagonistas literarios que leemos día si y otro tambíen, la suerte que tienen algunas!
Y así podría seguir y no terminaría en la vida porque cada una de las historias que he leído tiene algo que engancha y hace que quieras seguir leyendo y fijo que deseamos que algunas no deberían de terminar en la vida.
Por todo eso y más FELIZ DÍA DEL LIBRO pequeñas Guerreras!!!!