He actualizado mi currículum de fracasos: todas las puertas que me cerraron, todas las veces que me caí, cada vez que perdí la esperanza, cuando me pudo el miedo... Pero siempre seguí caminando.
He llenado mi lista de sueños imposibles: medir un poco más, sentir un poco menos. Perder el miedo a las alturas y, en cambio, ganárselo al compromiso. Romper las fibras de los músculos que me impiden avanzar, fulminar la angustia de mendigar amor. Dejar de caminar en dirección contraria y como pez lanzarme al río, seguir la corriente. Sueños imposibles...
He llenado una lista de metas incompletas: trabajos que nunca llegaron, becas que nunca me dieron, clases que dejé a medias, conversaciones que nunca terminaron, personas que se fueron sin pedir explicación, angustias que llegaron sin pedir permiso.
He llenado un currículum de todas aquellas cosas que hice mal, que dejé incompletas, que nunca alcanzaré o que simplemente son imposibles. Y me ha ocupado siete veces más que mi currículum de méritos: Estudié diseño gráfico pero antes había dejado a medias Historia del Arte y Maestro de Infantil. Completé mis estudios en inglés no sin antes dejar a medias los de francés, alemán, lengua de signos o italiano. Fui un año completo al gimnasio pero no dije que había pagado decenas de matrículas en otros gimnasios antes, sin tan si quiera ir un solo día. Aprendí a cocinar y subí una espectacular foto de una tortilla a instagram que obtuvo cientos de "me gusta" pero nunca conté que antes se me habían quemado unas cuantas... Conté mis trabajos sin parar a pensar las veces había sido rechazado. Escribí: "Estado Civil: soltero" evitando valorar cuántas veces me habían roto el corazón.
Los fracasos pasan desapercibidos para los demás pero el éxito se hace notar. A los otros les gustan nuestros éxitos y nosotros empatizamos con el éxito de los demás, sin embargo nos amedrentanos ante el fracaso y decimos "otra vez será..."
Aquel curriculum lleno de éxitos nos hace felices, pero lo que realmente nos hace fuertes es intentarlo una y otra vez.
Ahí, en todas esas piedras se encuentra nuestra fortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario